: INDECOPI: IMPORTACION DE PRENDAS CHINAS 2012 | COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

INDECOPI: IMPORTACION DE PRENDAS CHINAS 2012

viernes, 31 de agosto de 2012

INDECOPI: IMPORTACION DE PRENDAS CHINAS 2012





La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) criticó duramente el informe de Indecopi que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) dio a conocer respecto a las presuntas prácticas de dumping y subvaloración en perjuicio de la producción nacional.
“ComexPerú considera que estos hallazgos preliminares (…) muestran una actitud tendenciosa y sesgada que a todas luces confirman una intencionalidad en beneficio de unos cuantos y en desmedro de la competitividad del sector y de todos los consumidores, principalmente de los peruanos de menores recursos, que al final terminan pagando la factura”, dijo en una nota de prensa.
El gremio precisó que el mencionado reporte justifica iniciar una investigación a todas las prendas de vestir y complementos provenientes de China, es decir 276 partidas, cuando esto se debe hacer por producto, según la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Además, encontró que el análisis de precios que plantea Indecopi presenta errores metodológicos graves, ya que se “aproximan” los precios de venta internos de las prendas de vestir y complementos, a partir de los precios de exportación de los productos peruanos a EEUU.
Respecto al daño del sector que la SNI resalta, ComexPerú refiere que el 2009 fue un año difícil debido a la crisis financiera internacional y no a eventuales prácticas de dumping. Sin embargo, existió una recuperación en 2010 y 2011.
“Invocamos a enfrentar los problemas de fondo del sector, como la subvaluación, el contrabando y demás prácticas ilícitas y no utilizar el nombre de las pequeñas empresas para buscar imponer medidas de protección que benefician a unos pocos”, recalcó ComexPerú.

FUENTE: PERU 21

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES © 2012