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Dropshipping: Crea tu tienda online sin invertir un sol en producto

jueves, 20 de marzo de 2014

Dropshipping




Este modo de comerciar se viene tiempo utilizando en los países anglosajones y por fin va instaurándose en Perú a un ritmo creciente. Lo que sin duda es cierto es que se ha convertido en una fórmula muy interesante para crear una tienda online barata, ya que desaparece el concepto de “invertir en stock”.
¿En qué consiste el Dropshipping?
Se trata de una venta al por menor donde el comerciante minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo realmente. Es decir, el minorista ha llegado a un acuerdo con el fabricante o distribuidor mayorista del producto (Dropshipper) para que sea éste quien envíe directamente la mercancía al cliente final y todo ello en nombre del comerciante minorista.
El minorista se ahorra de esta manera la necesidad de tener stock de los productos a vender y se libra de la infraestructura necesaria para el envío.
El comerciante minorista es a su vez cliente de su Dropshipper (fabricante o distribuidor) y compra de este la mercancía a un coste inferior al que él la vende al cliente final, sacando así su beneficio. Es por tanto un intermediario cuya labor principal es conseguir la venta.
Este método de trabajo “Dropshipping”, se ha constituido como uno de los más eficaces y convenientes para los propietarios de tiendas online, ya que no se necesita almacenar ningún producto y se puede trabajar desde cualquier sitio simplemente con un ordenador y una conexión a internet.
En principio el sistema de Dropshipping es tan simple como crear una página Web o Tienda Virtual donde se oferten los productos y encargarse de mandar la orden al Dropshipper cada vez que alguien realice una compra.

Funciones del comerciante minorista en el método Dropshipping

  • Presentar los productos que desea vender. Normalmente a través de una página web.
  • Recibir el pago del cliente.
  • Comprar la mercancía al Dropshipper e indicarle los datos del pedido, para que éste lo mande al cliente final.
  • Verificar que la mercancia está siempre en stock en los almacenes del Dropshipper y que se entrega a tiempo al cliente.
  • Encargarse de atender a su cliente por cualquier incidencia o problema que pudiera acontecer con el producto o con la entrega.
  • Elaborar la factura y entregarla al cliente ( puede ser por medio del Dropshipper, junto a la mercancía) o directamente (correo, email…).
Para el cliente final la figura del Dropshipper es invisible. Por eso es el minorista el que responde siempre ante él.

Funciones del Dropshipper (mayorista o fabricante)

  • Recoger la orden de pedido que entrega el minorista al hacer la compra
  • Enviar la mercancía a nombre del minorista o sin ningún distintivo al cliente final en el plazo acordado
  • Respetar los datos de clientes proporcionados por el minorista y no usarlos en beneficio propio para comunicarse directamente con él. Suele firmarse una clausula de confidencialidad a la hora de establecer la relación comercial entre minorista y Dropshipper
  • Entregar la factura elaborada por el minorista si así se ha acordado
  • Encargarse de las devoluciones
   infografía de www.imagos.com.es para que lo veas más claro:
Dropshipping - cómo crear una tienda online barata - imagos infografía

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