: ¿Por qué es Importante Importar de China? | COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

¿Por qué es Importante Importar de China?

miércoles, 23 de abril de 2014


¿Por qué es Importante Importar de China?



Importar desde China puede parecer difícil por la distancia y porque estamos hablando de negociar con un país con una cultura muy diferente a la nuestra. Pero este temor, que se podría sentir cuando se emprende un proyecto de inversión, puede aminorarse si ustedes se informan bien, también podrían seguir los consejos prácticos que vamos a brindar a continuación.
En este artículo hemos resumido 7 aspectos que consideramos importantes para importar desde China de una manera directa y práctica, esperamos que sea de su gusto.
  1. Inteligencia comercial: Esto significa que antes de emprender su negocio lo primero que debe hacer es investigar el mercado. Es decir, debe investigar a la competencia nacional, la oferta  la demanda, el precio al que lo venderá, los aspectos externos que podrían afectar su negocio, etc. Al realizar esta investigación, usted se podrá dar cuenta si el negocio es viable o no.
  2. Conseguir el Capital: En estos días existe muchos programas y crédito para los empresarios que permiten financiarse para nuevos proyectos. Por eso es muy importante investigar antes de emprender su negocio de importación ya que esto le va dar más seguridad en que el dinero invertido va ser recuperado.
  3. Realizar un plan estratégico de comercialización: Sin estrategias de comercialización de nada serviría que Usted consiga productos de calidad y bajo costos. Antes de importar debe realizar un plan de marketing que le permita colocar su producto en el mercado; de esta manera Usted se asegura en conseguir un buen margen de ganancia y rotar su producto que le permita volver a invertir en la compra de más productos. La idea es que Usted gane dinero y vuelva  a invertir para continuar ganado más dinero.
  4. Con un poco de criterio Usted podría hacer una investigación del mercado en China: En artículos anteriores hemos mencionado que Usted debe cotizar con varios proveedores antes de decidirse por un proveedor, con varias cotizaciones Usted podrá comparar precios. Tome en cuenta que las ciudades donde se especializan en la fabricación de un producto puede encontrar una mejor combinación de precio calidad. Además no decida su compra por el más barato porque podría ser productos de mala calidad.
  5. Contratar los servicios de Operadores Logísticos: Primero se debe cotizar con varios operadores y negociar las condiciones del servicio para seleccionar un operador eficaz. Para ahorrar costos se recomienda que busque operadores que puedan realizar toda la cadena logística, desde el transporte en China, hasta la entrega en su local (esto también depende de la condición de entrega que negocio con su proveedor); los operadores que tienen mejor infraestructura y cuentan con todos los equipos y condiciones para brindar el servicio logístico integral pueden brindar mejores precios ya que no contratan a terceros por lo que sus cotos son más bajos.
  6. Controle sus importaciones: En los negocios, el tiempo es valioso, cada día que pasa usted podría estar perdiendo dinero, por lo que realizar un control logístico de su importación es importante. Si la mercadería demora en desaduanarse más de lo debido los costos logísticos se incrementan, como el de almacenaje, además al no tener la mercadería a tiempo podría perder ventas por lo que el retorno de su inversión va demorar más. Así que por su tranquilidad y seguridad es mejor que controle cada paso de su importación.
  7. Visite su proveedor: Puede parecer muy costoso, pero  la inversión vale la pena. Un viaje de negocio, le  permite conocer las instalaciones de su proveedor, negociar nuevas condiciones de compra-venta más beneficiosas para Usted. Además Usted podría conocer el mercado chino por lo que podría encontrar mejores proveedores o en todo caso se puede animar a importar otros productos.
FUENTE: IMPERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES © 2012