: Productos Con Potencial De Exportación Al Mercado Canadiense | COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Productos Con Potencial De Exportación Al Mercado Canadiense

jueves, 24 de abril de 2014

Adex identifica 99 productos con potencial de exportación al mercado canadiense





a Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (Adex) identificó 99 partidas con potencial para ser exportadas a Canadá, de las cuales 82 poseen valor agregado.
 
Perú y Canadá tienen un acuerdo comercial vigente desde el 1 de agosto del 2009.
 
El informe señala que entre los productos identificados figuran: cerveza de malta, galletas dulces, maderas contrachapadas, partes de máquinas, conductores eléctricos, máquinas de sondeo o perforación, grupos electrógenos, vidrios de seguridad, cemento portland, conservas de pescado y harina de moluscos.
 
Del subsector químicos se incluyen las preparaciones para maquillaje, neumáticos, placas y láminas de plástico, bombonas (damajuanas), vajilla para el servicio de mesa, artículos de uso doméstico y de higiene de plástico e insecticidas.
 
Otros 17 son productos primarios, entre los que resaltan los aceites crudos de petróleo, cobre, harina de pescado, cinc, gas natural licuado, hierro y molibdeno, entre otros.
 
El año pasado, las exportaciones a Canadá cerraron en US$2.727.8 millones, con lo que se registró una caída de 21% respecto al 2012, la cifra se debió a los menores envíos de minerales que se contrajeron en 22%.
 
En tanto que los productos no tradicionales crecieron en 23% y totalizaron US$132,8 millones, representando el 5% del total exportado.
 
Fuente: ADEX

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES © 2012