: Re-commerce | COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Re-commerce

viernes, 25 de abril de 2014



El re-commerce, una tendencia que viene dándose en industrias como la inmobiliaria (alquileres temporales) y la tecnología, Renová Tu Vestidor le apuesta a consolidarse como la primera en indumentaria en Latinoamérica. Sin embargo, cabe mencionar a Las Traperas, un emprendimiento de la segunda generación de Wayra Perú con una idea similar: Las Traperas: porque lo que no te queda a ti, me queda a mí.

Un mercado en crecimiento 
El que las mujeres estén “locas” por la ropa puede apreciarse de cierta forma en que el 40% de ellas gasta la mayor parte de sus ingresos en ropa pero usan tan solo un 20% de lo que está en sus vestidores.
En este contexto, Renová Tu Vestidor ve en la conjunción de tres aspectos la oportunidad para su desarrollo y crecimiento en Argentina, su mercado de origen: los locales de ropa de segunda mano se multiplican cada año; la ropa aumentó hasta un 40% respecto a la temporada anterior; y dentro de los rubros del e-commerce actual, la indumentaria es el que más creció de 2012 a 2013 con un 70%, según un informe de la CACE.
Otro de los puntos a favor es el expertise y el conocimiento del mercado local de marcas importantes en lo que respecta al manejo de los períodos comerciales -lanzamientos, saley precios- con que cuenta el equipo.
A nivel regional, el tamaño de la oportunidad comienza con las 19,5 millones de mujeres del target de 20 a 40 años en Latinoamérica, es decir, un total de mercado potencial en todos los rubros de US$9 billones, según datos de Ignacio.

¿Cómo funciona? 

La plataforma permite que cada mujer cree su vestidor y ponga sus prendas a la venta de forma muy sencilla. Y como cada prenda es única, el componente social entra en escena:los perfiles con gustos o talles similares pueden elegir seguirse para así enterarse primero de las novedades y poder comprar primero. Publicar las prendas para la venta no tiene ningún costo.
FUENTE: PULSO SOCIAL 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES © 2012