¿ Como Importar Desde China?



Si usted quiere aumentar el stock que le ofrece a sus clientes y ha visto la posibilidad de traerlo desde China pero no sabe cómo hacerlo, aquí César Mendieta, gerente general de Inpechi, le da algunos consejos.

1º DEFINIR EL PRODCUTO

Una de las claves de éxito para los emprendedores es enfocarse en productos novedosos para su mercado. Esto les otorgará una mejor posición  frente a la competencia, pero antes de importarlo  es necesario verificar si es que el producto esta libre del pago de aranceles, así como si está sujeto a alguna regulación especial tal como sucede con los llamados productos restringidos como los celulares, equipos GPS, juguetes, entre otros.

2º PREPAPAR EL PLAN DE INVERSION

El plan de inversión es la brújula que todo importador debe conocer y aplicar, porque permite determinar el monto total a invertir. Se puede determinar el costo estimado de nuestro producto, proyectar la utilidad a obtener, así como determinar el flujo de caja y la proyección de pagos. Para elaborar este plan hay que tener en cuenta que las mercancías a importar pueden estar gravadas con un ad valorém ( arancel) de 0% ,  6% y 11% según subpartida nacional; derechos anitdumping, según producto o país de origen, el IGV ( 16%); Impuesto Municipal (2%); Impuesto Selectivo al Consumo, cuyas tasas son variables, según subpartida, entre otros derechos.

3º BUSCAR PROVEEDOR

Un proveedor chino no se elige porque tiene una web muy bonita o porque nos respondió primero. Se debe seleccionar un mínimo de cinco proveedores  con experiencia mínima de de cinco años en el mercado.

Pida referencia a su proveedor sobre negocios con otros importadores del país o de la región. Es importante que nunca realice pagos  en cuentas personales. Realice todas las consultas posibles y que su proveedor lo ponga por escrito en la Proforma Invoice. Pida a su proveedor, certificaciones de calidad, así como el registro de licencia de exportador. Elija proveedores con auditoria. Esto último es posible porque existen empresas verificadoras que realizan auditoría de proveedores.

4º SELECCIÓN DE AGENTES

Una vez que haya seleccionada a su proveedor, debe elegir a los agentes de carga  y aduanas. El primero se encarga de embarcar, consolidar y desconsolidar la cagar, además de trasnsportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO, SECCION PORTAFOLIO

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchas gracias por la informacion, a estos negocios les veo futuro, estoy pensando en montar una o dos tiendas chinas, espero me vaya bien en esta nueva faceta de mi vida y pueda progresar y surgir.

    ResponderEliminar