Videoblogs: Una nueva forma de publicidad

Videoblog: Una nueva forma de Publicad


Los videobloggeros o 'Vloggers', como se les conoce, llegarón para cambiar la forma de ver el mundo.Si hace cinco años acudíamos a  los blogs para obtener información sobre ciertos productos, hoy en día ya no leemos, sino que vemos en directo la utilidad de los mismos.

Youtube es la plataforma favorita de estos jóvenes entusiastas que crean canales dedicados a la promoción de ropa, maquillaje, cuidados de la piel, entre otros.Las marcas ya no necesitan contratar modelos altas, blancas, delgada y rubias para promocionar un rímel o una base, hasta con enviarle una muestra del producto a uno de los exitosos 'Vloggers', para que la nueva crema antiarrugas llegue a los ojos y oídos de sus millones de seguidores.

¿Qué es lo que ha cambiado? Según el estudio de la consultora Euromonitor, las celebridades quieren dejar de la lado la imagen de modelo que las persigue  y para ello crean sus propias línea de ropa, perfume o accesorios. La escasez de referentes de la belleza o fama mundial disponibles para impulsar las marcas de los fabricantes ha abierto las puertas a los 'Vloggers', que han pasado a ostentar, con orgullo y satisfacción, el título de embajadores de moda o belleza.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la inglesa Zoe Sugg, más conocida como Zoella, quien con 24 años y más de 8 millones de seguidores en su canal de Youtube se ha vuelto la gurú de la belleza del Reino Unido. La fama le ha valido la publicación de su libro 'Girl Online', que junto a su blog y al canal de Youtube han hecho que la marca Zoella  genere más de US$16 mil dólares diarios en el 2014.

Vloggers-Zoella-Zoe Sugg-Youtube
  

Donde radica el éxito de estas personas? En su talento innato para comunicarse con los otros y en su poder de convencimiento para crear en nosotros la necesidad de salir de casa para ir a comprar lo que promocionan. Aunque, claro, hoy ni siquiera eso se debe hacer; basta con hacer clic para recibir el producto en la puerta de tu casa.

Referencia: Diario el Comercio


Publicar un comentario

0 Comentarios