Arribo De Mercadería: Documentos Requeridos por DHL






Estas son las opciones que te ofrece DHL para que sustentes el valor declardo de tu mercancia.

Opción 1: Sustentar el valor declarado

Ud. tiene la opción de sustentar el monto declarado según factura presentada mediante los siguientes documentos indicados en el PROCEDIMIENTO ESPECIFICO: VALORACIÓN DE MERCANCÍAS SEGUN EL ACUERDO DEL VALOR DE LA OMC INTA-PE.01.10A

1. Transferencia bancaria, la cual debe indicar el número de la factura, orden de compra o lista de precios y deberá estar acompañada del cargo en cuenta que sustente este valor (movimientos bancarios).
2. Lista de precios general del proveedor firmada y sellada por la cámara de comercio
3. Orden de compra
4. Swift, la proforma o aceptación de orden de compra
5. Asientos contables o imagen de su sistema contable debidamente firmados por el representante legal y el Contador Público Colegiado.
6. Declaraciones de importaciones anteriores que hayan salido canal naranja o rojo referencias al mismo producto (los canales verdes no son válidos)

Es importante que pueda enviarnos la documentación indicada de acuerdo al procedimiento de valoración aduanera ya que en caso de no presentar los sustentos correctos es muy probable que el Especialista de Aduanas reitere su observación lo cual implica que no podamos concretar la liberación de su envío.

Opción 2: Aceptar el ajuste de valor

Publicar un comentario

1 Comentarios