10 consejos para comprar por Internet



10 consejos para comprar por  Internet





Ventajas de las compras online 

- El comprador accede más rápidamente a todas los productos ofertados por las empresas. 
- Se accede de manera simple y ágil a una amplia gama de productos de las empresas. 
- Representa un ahorro de tiempo y desplazamientos para los consumidores. 

Para las empresas y personas naturales que no han realizado nunca una compra en Internet, ahí van unos consejos para que sea una experiencia positiva. 

Consejos para compras online 

1. Seguridad: El comercios electrónico utiliza medios de pagos como Paypal y tarjetas de créditos como Mastercard, Visa. 

2. Planificar: El comprar por Internet te puedes ahorrar tiempo y tienes acceso a variedad de productos, pero es recomendable siempre hacer un seguimiento de las ofertas disponibles en cada momento. No siempre es mejor comprar al momento. 

3. Comparar: Busca en varios sitios varias ofertas del mismo producto. Antes de decidirte por un producto revisa si puedes encontrar lo que necesitas con otro precio, calidad u opciones hasta que estés satisfecho por conseguir la mejor opción. 

4. Confianza: Una de las grandes preguntas al comprar por Internet ¿Para qué quieren mi teléfono? ¿Por qué me piden tantos datos personales? Es habitual pedir el teléfono para poder gestionar la recepción de los envíos. 

5. Características del producto: se recomienda fijarse en el producto que te venden cumpla exactamente las características que deseas. La descripción del producto y la ficha técnica debe darte la información necesaria. 

6. No reveles datos: Si te piden información adicional a la general no compres ahí. Preguntarte tu dirección postal es lógico, preguntarte por tu salario no lo es tanto. 

7. Costos de envío: Es recomendables evaluar el costo del producto junto el del envió, pero existen muchos sitios te regalan los costes de envió si haces un pedido de un valor elevado. Fíjate en el precio final de tu pedido. Puede que estés comprando a un precio más elevado que en un sitio en que estaban incluidos los costes de envío. 

8. Usa el método de pago que prefieras: Un comercio electrónico debe disponer de las máximas opciones de pago. No sólo se puede pagar con tarjeta, en muchos sitios también puedes pagar por transferencia o en tienda física. 

9. Seguimiento del pedido: Se recomienda una vez comprado un productos por Internet, deberás poder consultar el estado de tu compara desde la web o contactando con el vendedor. 

10. Hablar con tus amigos: Es recomendable comentar tus experiencias de compra en el sitio dónde has comprado, estó ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones. Las redes sociales (twitter, facebook y google plus) son grandes fuentes de opiniones que pueden ayudarte en compras futuras . 

¿Te animas a comprar por Internet?


Publicar un comentario

0 Comentarios